Los hermanos Hermida vuelven al juzgado a declarar sobre los cursillos falsos

E.V.Pita VIGO

VIGO

M.Moralejo

El juzgado de instrucción número 1 de Vigo los investiga por cobrar fraudulentamente subvenciones a la formación

03 may 2016 . Actualizado a las 11:42 h.

Los hermanos Hermida, Manuel y Alfredo, han comparecido hoy de nuevo en los juzgados para declarar en el juzgado de instrucción número 1 de Vigo por un supuesto fraude en subvenciones a la formación de guardas de seguridad. Los investigan por haber contabilizado en las cartillas profesionales de los empleados de Galaica de Seguridad unos cursos de formación inexistentes. Los certificados conforme los empleados habían asistido a clase eran emitidos por una academia, cuya directora también es investigada.

M.Moralejo

Uno de los empresarios declaró a preguntas de su letrada mientras que el otro guardó silencio y se acogió a su derecho a no declarar.

Los hermanos Hermida están implicados en otras causas como un supuesto fraude de 2,7 millones a la Seguridad Social en 3.500 contratos de camareros de su cadena de bares. Este es el último de los varios litigios abiertos contra los empresarios, que tenían bajo su responsabilidad un entramado de cien empresas. Según las investigaciones, los responsables no cotizaban por sus empleados y los coaccionaban para firmar nuevos contratos, haciéndoles trabajar 60 horas semanales sin pagarles las horas extra. En esta operación contra el fraude se produjeron 13 detenciones entre directivos, familires y testaferros. Quedaron libres con cargos por presuntos delitos de insolvencia punible, contra la Seguridad Social, asociación ilícita y vulneración de derechos laborales.