El Concello propone usar parte de la ETEA para viviendas de uso social

La Voz

VIGO

M. MORALEJO

Caballero llevará la propuesta al próximo pleno de Zona Franca, que está pendiente de aquirir los terrenos

03 may 2016 . Actualizado a las 23:04 h.

El Concello propondrá en el próximo pleno de Zona Franca que parte de las instalaciones de la ETEA sea dedicada a vivivendas de uso social. En concreto el gobierno aseguró que estudiará la posibilidad de que se dedique a este uso la antigua residencia de militares, para «dar acomodo a xente que o precisa nestes momentos». En el caso de que fuera posible, habría que realizar reforms en el inmueble para acomodarlo.  

Así lo apuntó hoy el regidor, Abel Caballero, en una reunión con el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, sobre el Campus do Mar, proyectado desde hace años en el complejo de Teis. 

Según apuntaron en la cita, el proyecto lleva parado años y se pretende, a través de un convenio que se está desarrollando con Zona Franca, que se firme la cesión de algunos d elos edficios. La Universidad tendría que recaudar fondos para completar la financiación del proyecto. 

Para Caballero, la reunión de hoy sirivió para «darlle luz verde á nova dimensión e ao establecemento da universidade da ETEA», gracias a la cesión de uso de los espacios, como ya es el caso de la zona deportiva.