La leira de Alicia coge fuerza en Cans

La Voz

VIGO

GUSTAVO RIVAS

La programación en este emblemático espacio del festival se amplía y durante los dos días días prncipales acogerá conciertos y diferentes actividades, además de las tradicionales charlas con los directores invitados

21 abr 2016 . Actualizado a las 15:22 h.

La leira de Alicia es ya un escenario clásico del Festival de Cans. Lugar de encuentros con directores de fama estatal, la finca va camino de convertirse en un epicentro de la fiesta. Para este año la organización ha propuesto una programación continuada en los días principales del certamen, el viernes 20 y el sábado 21. 

La zona acogerá el Espazo Mahou, empresa que confirmó su continuidad como patrocinador principal privado del festival por segundo año. Esta zona servirá como punto de encuentro entre profesionales y público y tendrá carpa y escenario. 

Los contenidos estarán articulados sobre dos ejes, encuentros con cineastas y actuaciones musicales, que se complementan con las proyecciones audiovisuales del Jalpón de Alicia. Así que este año, además del director o directora de la sección coloquio na leira, pasarán por allí todos los cortometrajistas de la sección oficial a concurso. La sección tendrá el nombre Dalle caña y pretende servir de punto de encuentro de nuevos creadores y del público. 

En el apartado musical habrá un concierto sorpresa promovido por Mahou que se anunciará en los próximos días «protagonizado por unha das persoas máis relevantes da escena musical actual». Tendrá un aforo para 450 personas y el sábado habrá más música y un concierto del mítico Joao Tomba reencarnado en el músico vigués Indy Tumbita.   

Habrá también disco chimpín y otras propuestas, por lo que tanto en viernes como el sábado la leira permanecerá activa casi hassta la medianoche, cuando la vitalidad de concentre en el torreiro. 

Este espacio fue cedido por la vecina Alicia Sánchez, la colaboradora de mayor edad del certamen. Tienen 88 años y cada edición recibe con entusiasmo a toda la gente que pasar por su leira y su jalpón. Por ello este año el festival le rindió un pequeño homenaje en sus camisetas de edición limitada con un dibujo suyo y el lema de Alicia Calidade.