Empieza la carrera electoral para dirigir Avogados Novos

E.V.Pita VIGO

VIGO

Es una candidatura que sus puestos esenciales están compuestos por tres mujeres abogadas en ejercicio

21 abr 2016 . Actualizado a las 17:58 h.

La abogada Victoria Picatoste y otras dos letradas encabezan la candidatura que opta a formar la nueva directiva de la Agrupación de Avogados Novos, cuyas elecciones se van a celebrar el 6 de mayo. Los nuevos directivos tendrán un mandato de dos años para organizar actividades e iniciativas del colectivo de la abogacía joven viguesa.

La candidatura va encabezada en la presidencia por Victoria Picatoste, seguida del puesto de secretaria por Berta Ramón y con el puesto de tesorera Andrea Martinez. Es una candidatura que sus puestos esenciales están compuestos por tres mujeres abogadas en ejercicio, según explica Berta Ramón.

La candidatura se presenta hoy por la tarde en el Colegio de Abogados de Vigo y basará en la defensa de la abogacía joven en el ejercicio de su profesión,  la «estrecha» colaboración con todos los agentes jurídicos, sociales e institucionales y la organización de de actividades profesionales en interés de la ciudadanía y en especial de la abogacía joven. «Todo ello promoviendo la igualdad y la no discriminación en la profesión», señala un comunicado.

En la nueva junta, la presidencia correría a cargo de Victoria Picatosteabogada autónoma en un despacho colectivo y compagina el ejercicio de la profesión con la docencia en la Universidad. La secretaría correspondería a Berta Ramón, con experiencia importante en la Oficina de Intermediación Hipotecaria y postgrado en derecho fiscal. La tesorera sería Andrea Martínez, abogada y técnico superior en urbanismo y planeamiento. El primer vocal sería Juan Blanco, abogado joven con más de 8 años de experiencia y coordinador de la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Para segundo vocal se propone a Pablo Míguez, abogado de amplia y reconocida experiencia que, tras su paso por bufetes de  Ourense y Vigo, en el año 2012 fundó junto a María Cerviño Rúa un despacho muy vinculado a Abogados Novos.


Enviado desde mi iPhone