El Colegio de Abogados crea un servicio para asesorar a personas con riesgo de desahucio

Letrados de turno de oficio asesorarán a los afectados con riesgo de perder su vivienda


Vigo

La junta de gobierno del Colegio de Abogados de Vigo ha creado un servicio de asesoramiento y orientación jurídica en materia de vivienda que empezará a prestar el próximo día 18 de abril a aquellas personas que acrediten ser beneficiarias de justicia gratuita. Los asesores de vivienda serán los letrados que componen la lista del Turno de Oficio Civil y Mercantil del Colegio de Abogados de Vigo.

Esta iniciativa surge a raíz de un convenio de colaboración firmado el 11 de abril entre  el Instituto Galego de Vivenda e Solo de la Xunta y el Consello da Avogacía Galega para el  asesoramiento y orientación en el ámbito relacionado con los derechos y obligaciones de las personas en riesgo de perder su vivienda. Para su desarrollo la Junta de Gobierno de Vigo creó este nuevo servicio, según ha comunicado esta mañana la decana del colegio Lourdes Carballo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Colegio de Abogados crea un servicio para asesorar a personas con riesgo de desahucio