Mario Casas y Luis Tosar presentan en Vigo «Toro», un film de acción con estética «de road movie»

Begoña R. Sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

M.Moralejo

Canido, Povisa y el puerto formaron parte de las localizaciones del filme en el que encarnan a dos hermanos

14 abr 2016 . Actualizado a las 23:29 h.

Mario Casas y Luís Tosar son hermanos. Al menos, lo fueron en la ficción que les llevó a encarnar los papeles protagonistas de la película Toro, de Kike Maillo. Los dos actores acudieron este jueves al auditorio Mar de Vigo para hablar del filme que se preestrenó, horas más tarde, en los Cines Gran Vía con la presencia de buena parte del elenco.

Tosar explicó en su intervención que «é a historia de familias, de irmáns, de segundas oportunidades e dende o punto de vista estético non deixa de ser unha road movie». La acción se desarrolla en 48 horas, pero según aseguró, en ese tiempo «tiven tempo dabondo para escarallar bastantes coches». Farruco Castromán, de la productora ZircoZine, lo certificó: «Nos hemos gastado una pasta en destrozar automóviles». Pero bajo la apariencia de un filme de acción hay algo más. Mario Casas contó que «no es un tipo de acción gratuita sin nada detrás. Al contrario, es una obra personal. Lo que ocurre ocurre para contar cómo son los personajes».

Los protagonistas se reencuentran después de cinco años. Toro (Mario Casas) ha estado en la cárcel. El otro, López (Tosar) ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a su hija pequeña. El director, Kike Maíllo, perdió el avión de Barcelona y no pudo asistir a la presentación matinal, pero cuando el equipo estuvo rodando en Vigo hace un año, explicó que comenzó a grabarse en Málaga y Almería y se trasladó después a Galicia, «pero en la película ninguna localidad aparecerá como tal, sino como un no lugar» del que también forman parte localidades de Cataluña y Madrid. 

Además de haber rodado en Cerceda, Pontevedra y Ourense, en marzo del 2015 Vigo fue escenario de varias escenas de Toro, como el puerto, la dársena de Bouzas, el puerto de Canido o Povisa.