La Justicia tumba un nuevo intento de Holanda de hundir al naval español

VIGO

Acto de botadura en las instalaciones de Metalships, el astillero del Grupo Rodman.
Acto de botadura en las instalaciones de Metalships, el astillero del Grupo Rodman. xoán carlos gil< / span>


El alto tribunal europeo ratifica la legalidad del nuevo "tax lease", denunicado por los holandeses

14 abr 2016 . Actualizado a las 12:14 h.

El Tribunal de Justicia de la UE ha rechazado el último recurso interpuesto por los astilleros holandeses contra el actual sistema español de amortización anticipada para la financiación de activos aplicable a buques (nuevo «tax lease»), que fue autorizado por la Comisión Europea en el 2012.

El tribunal de Luxemburgo ya rechazó en primera instancia, el 9 de diciembre del 2014, el recurso interpuesto por la asociación de astilleros holandeses contra la decisión de la Comisión Europea, por la que dicha asociación fue condenada en costas. Pese a ello, con la intención de seguir generando incertidumbre, y perjudicar la actividad comercial naval de España, los astilleros holandeses lograron mantener abierto el litigo mediante un nuevo recurso ante el tribunal de la UE. Pero el tribunal europeo ha confirmado hoy que la sentencia dictada en primera instancia realizó una valoración correcta y suficientemente motivada al desestimar el recurso holandés.

«Recibimos una vez más el apoyo de la justicia comunitaria. Esta sentencia es inapelable y otorga, si cabe, mayor seguridad jurídica al nuevo sistema español de financiación de activos aplicable a buques. Vuelve a poner en evidencia la injusta e ilegítima estrategia de acoso y derribo de los astilleros holandeses contra el naval español», ha manifestado esta mañana Almudena López, consejera delegada de Pymar.