Peinador sube un 38 % en marzo y mantiene un crecimiento récord en España

J. Fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Supera los 194.000 pasajeros en el primer trimestre con el objetivo de recuperar el millón de viajeros en el año

12 abr 2016 . Actualizado a las 17:37 h.

Mes tras mes, el aeropuerto de Vigo mantiene su tendencia alcista desde que se inició el 2016. Con los 71.000 pasajeros de marzo consigue un incremento mensual del 37,5 %, lo que da un total de 194.000 en el primer trimestre e igualmente un porcentaje cercano al 40 % de aumento.

La llegada de Ryanair en enero con la línea diaria a Barcelona marcó el punto de inflexión tras años de caídas desde el 2007, cuando logró su techo con algo más de 1,4 millones de viajeros. En su larga crisis, finalmente logró mantenerse en 700.000 usuarios y tras el exitoso inicio del ejercicio sus responsables confían en recuperar de nuevo el millón de viajeros.

Las previsiones para los próximos meses son igualmente favorables ante el inicio de los viajes estivales a media docena de capitales europeas por parte de Ryanair y Air Nostrum. La asignatura pendiente es conseguir el regreso de la ruta estable a París que Air France clausuró en octubre pasado. No obstante, Air Nostrum la abrirá temporalmente en julio en lugar de la prevista a Bruselas, que no operará debido a los problemas del aeropuerto belga tras el reciente atentado terrorista.