Un empresario recupera los 400.000 euros que metió en nueve preferentes

El banco alegaba que era un avezado inversor pero la Audiencia replica que no tenía capacidad para entender productos financieros complejos de alto riesgo


vigo / la voz

Un empresario vigués y su esposa han recuperado los 399.000 euros que metieron en preferentes en nueve tandas de contratos que firmó con Abanca entre el 2009 y 2011. Dos fueron firmados en días sucesivos y por 178.000 y 197.000 euros. La Sexta Sección de la Audiencia ha ratificado la sentencia del juzgado especial de refuerzo que ordena devolver los 390.000 euros. Ya habían recuperado 225.949 euros gracias a la quita en el 2013 y otros 68.200 los disfrutaron como fruto de intereses.

El banco negó la condición de minoristas de los dos clientes perjudicados porque el esposo sabía lo que contrataba porque mantenía una importante actividad empresarial en el ámbito recreativo, de maquinaria e inmobiliario, era licenciado en Derecho y Económicas, tenía experiencia en un bufete internacional, acumulaba un largo historial de inversor, había comprado antes productos complejos y especulativos de alto riesgo, y era aconsejado por asesores financieros. La Audiencia replica que esos conocimientos no le capacitaban para conocer el alto riesgo cuando firmó 5 swaps en el 2005 ni luego las preferentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un empresario recupera los 400.000 euros que metió en nueve preferentes