Lumière narra la historia de un niño soldado en «Ezra»

El cineclub proyecta la coproducción dentro del ciclo dedicado a jóvenes marcados por las circunstancias

La historia se desarrolla en Sierra Leona, tras la guerra civil.
La historia se desarrolla en Sierra Leona, tras la guerra civil.

El auditorio municipal (praza do Rei) acoge a partir de las 20.30 horas la proyección de la película Ezra. Está enmarcada en el ciclo Mocidade marcadas, que trata sobre jóvenes que crecen en un entorno adverso, como es el caso del protagonista de esta coproducción entre Austria, Bélgica, Francia y Nigeria.

Ezra, excombatiente de Sierra Leona, lucha por retomar una vida normal tras la guerra civil que ha asolado su país. Pasa sus días entre un centro de rehabilitación psicológica y un tribunal de reconciliación nacional establecido bajo los auspicios de la ONU. Durante el juicio, Ezra tiene que enfrentarse a su hermana, que le acusa del asesinato de sus padres. Pero Ezra no recuerda nada. ¿Podrá admitir este horror y obtener el perdón de su hermana y de su comunidad?

La película fue dirigida por Newton I. Aduaka en el año 2007 y emplea el idioma inglés. Fue protagonizada por Mamoudu Turay Kamara, Richard Gant, Mamusu Kallon, Mariam N?Diaye, Mercy Ojelade y Émile Abossolo-Mbo.

La cita obtuvo numerosos premios en varios certámenes cinematográficos. Fue el gran premio del jurado y premio Unfpa al mejor director en el Festival Panafricano Ouagadougou de Cine y Televisión del 2007. Obtuvo también el premio al mejor filme en el Festival Internacional de Cine de Durban del mismo año 2007.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lumière narra la historia de un niño soldado en «Ezra»