El Chuvi estrena nuevo jefe del servicio de Medicina Interna

La Voz

VIGO

CEDIDA

Manuel Crespo desarrolló buena parte de su trayectoria en Cataluña

11 abr 2016 . Actualizado a las 17:55 h.

El doctor Manuel Crespo Casal es el nuevo jefe del servicio de Medicina Interna del Chuvi. Hasta ahora desarrolló una intensa labor profesional en Barcelona, donde ejercía en el hospital Vall d´Hebrón. Esta mañana fue presentado por el gerente de la Eoxi Félix Rubial y otra del director de procesos asistenciales, Julio García Comesaña. 

El facultativo está licenciado por la Universidad Autónoma de Barcelona, realizó la especialidad en Medicina Interna del hospital Xeral Cíes y obtuvo el doctorado en la Universidad de Barcelona con la tesis «Tratamento da hepatite crónica VHC en pacientes coinfectados polo virus de inmunodeficiencia humana». 

Crespo es especialista en Medicina Interna desde enero del año 2000 y hasta el 2008 estuvo en varios hospitales de la red pública del Instituto Catalán de Salud. Además también realizó una importante labor docente coo profesor instructor de residentes, fue codirector de dos cursos de formación sobre infección por VIH y profesor del master en Traslational Biomedical Research. 

En su curríulum también figura que es investigador principal del hospital Vall d´Hebrón para ensayos clínicos nacionales e internacionales y participó en seis proyectos de investigación desde el 2000. A ello se suma que es colaborador en sociedades científicas y redes de investigación, la mayoría relacionadas con el SIDA. En los últimos años realizó 53 publicaciones de las que 14 tuvieron una amplia repercusión internacional.

El gerente, Félex Rubial, destacó la trayectoria de Crespo y también valoró el trabajo de los doctores Alberto Ribera, Roberto Pérez y Emilio Pazos, que «asumiron asumido papeis de liderado e xerarquía durante todo o proceso de apertura e axuste do novo CHUVI, amosando un compromiso inquebrantable co benestar dos nosos pacientes».