Play-Doc y el Festival Sinsal, aliados

La Voz

VIGO

La cita documental incluirá dos conciertos de Da Chick y Youthless, además de incluir el filem Tres días, un barco, agua, de Alexandre Cancelo, sobre la experiencia de la cita de música que se celebra en San Simón

22 mar 2016 . Actualizado a las 17:29 h.

Play-Doc y Sinsal unen fuerzas. El primero de las citas, que se celebra en Tui, apuesta de nuevo por la música y en esta edición llevará al escenario a las formaciones Da Chick y Youtghless, de la mano del festival Sinsal Son Estrella Galicia. Esta segunda cita tiene lugar cada año en julio y en la isla de San Simón, en Redondela, y entre sus singularidades figura que los asistentes son trasladados en barco hasta allí para presenciar un festival del que no conocen el cartel, porque es secreto. 

Esta experiencia musical fue retratada por el filme «Tres días, un barco, agua» de Alexandre Cancelo, que será estrenado en Play-Doc. El realizador, vinculado desde hace años a la cita redondelana, acumula horas de grabaciones de otras ediciones pero centra su trabajo en la pasada, recogiendo el trabajo previo y el desarrollo de la cita durante tres días. 

El director, inmerso en la actualidad en el proyecto Border Poetry, cuenta en su haber con trabajos como Contra aMorte (2011), sobre el poeta Lois Pereiro; y también ha colaborado en la escritura de Contrafaces (2015), que se proyectará en la sección gallega de Play-Doc.

Da Chikc forma parte de la nueva escena musical portuguesa y ha sido recientemente seleccionada para representar al país en la última edición de Eurosonic, el gran escaparate europeo de jóvenes talentos. Youthless está formado por Alex Klimovitsky y Sebastian Ferranti, el dúo divide su tiempo entre Lisboa y Londres, donde han grabado su primer EP, Telemachy. El grupo fue nombrado Mejor nueva banda de 2011. Presentarán en Play-Doc su esperado álbum This Glorious Non Age. 

Los dos conciertos será el sábado 16 de abril a las 12 de la noche en la sala Metropol y tienen un precio de 8 euros.