Caballero acusa a Rajoy de abandonar la cultura de Vigo

El alcalde enviará una carta para quejarse y recuerda que el Concello mantiene su apoyo para el Marco, con 600.000 euros de asignación


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este lunes que remitirá una carta al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para quejarse del «abandono» y de la falta de apoyo a la actividad cultural de la ciudad olívica, que es la décimocuarta en número de habitantes y «casi la última» en lo que respecta a inversiones el Ministerio de Cultura.

Así lo ha anunciado el regidor olívico, en declaraciones a los medios, al hilo de la aprobación de las transferencias que el Ayuntamiento va a hacer al Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad, el MARCO.

Según ha recordado, este museo recibe una asignación de más de 600.000 euros de las arcas municipales, mientras que la Xunta ha reducido su parte de 300.000 a 100.000 euros, y el Ministerio de Cultura, ha pasado de 150.000 a 35.000 euros.

Caballero ha proclamado que esta «desatención» es «inaceptable», y que el apoyo económico de la Xunta y del Gobierno central para la cultura en Vigo es «prácticamente inexistente». «Hoy mismo enviaré una carta al presidente del Gobierno en funciones para que, aunque sea en funciones, resuelva esta cuestión», ha indicado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Caballero acusa a Rajoy de abandonar la cultura de Vigo