La Xunta contradice a Caballero asegurando que la policía pone multas en el Cunqueiro

La Voz

VIGO

CEDIDA

López-Chaves asegura que el alcalde da finalmente la razón sobre la gestión de trafico en el hospital

17 mar 2016 . Actualizado a las 18:14 h.

Los coches mal aparcados en el Cunqueiro vuelven a enfrentar a Xunta de Galicia y alcalde, Abel Caballero. Después de que el regidor asegurara que no se iban a poner multas aunque sí se retirarían vehículos que supusieran un peligro para la seguridad, el delegado de la Xunta ha puesto sobre la mesa una supuesta sanción de la policía. 

«Está a rectificar e da a razón non soamente á Xunta de Galicia senón tamén ao sector dos sindicatos do transporte, Vitrasa, ambulancias, taxistas...», apuntó Ignacio López-Chaves. 

Tanto desde la Xunta como desde otros sectores denunciaron situaciones de riesgo y exigieron la intervención municipal. En su día el regidor explicaba que no podía actuar porque la zona no era de su competencia. «No se pondrán multas, es una carretera privada», explicó Caballero a mediados de febrero. 

Pese a esas afirmaciones de que no regularía el tráfico, finalmente la grúa empezó a actuar a principios de marzo. Solo un día después de trascender que se estaban retirando vehículos el alcalde aseguró que no se pondrían multas

Pese a esas afirmaciones, el delegado de la Xunta asegura que tiene pruebas de lo contrario, en concreto cita una multa colocada por la policía el 9 de marzo en la zona de acceso a consultas externas. «Dous días despois de dicir Caballero que non se multaría, se sanciona a unha persoa que estaba inadecuadamente aparcada no acceso a consultas externas»

López-Chaves dice que con esta rectificación se gana en seguridad y no dudó en felicitarlo. «Está a acabar co abandono de responsabilidades ao non intervir nos viais e felicítoo porque se sume ao proxecto e garanta os accesos coa intervención da Policía sancionando aos que están a provocar unha situación de inseguridade na contorna do HAC».