La Plataforma Antidesahucios denuncia «trato vejatorio» de la asistencia social

E.V.Pita VIGO

VIGO

M.Moralejo

Carlota Peréz denuncia dos casos de personas sin hogar

17 mar 2016 . Actualizado a las 11:15 h.

La presidenta de la Plataforma Antidesahucios (PAH) de Vigo, Carlota Pérez, ha denunciado hoy el supuesto «trato vejatorio» del departamento de asuntos sociales del Concello de Vigo hacia las personas sin recursos ni vivienda que van a pedir a las oficinas que le concedan ayudas para una vivienda o un alquiler social. «Alguna de las funcionarias atiende a la gente que pide ayuda se conporta como si se fuese a gastar el dinero de su propio bolsillo. Hay otra que no tiene corazón y quería separar a una viuda y su niño de 8 años sin buscarle otras alternativas como un hostal o una pensión», dijo Pérez.

Finalmente, la mujer, que llegó a dormir en la estación de autobuses de Vigo, y su hijo lograron ser alojadas en Salceda y luego en un estudio en Vigo donde tienen que pagar 43 euros al mes. Están a la espera de obtener una ayuda social.

«Aquí el que tiene padrinos se bautiza y el que no se queda en la calle, es una vergüenza, vamos a hacer una denuncia pública por como funcionan los servicios sociales en Vigo. No es cierto que estén pagando 1.500 alquileres sociales, para conseguir algo cuesta un montón, ponen muchas trabas», ha dicho hoy. 

Familia de etnia gitana

Otro de los casos que lleva la PAH de Vigo es el apoyo a 7 miembros de una familia de etnia gitana que tenía un juicio hoy de desahucio pero que fue suspendido. La familia dice que ocupó una casa abandonada en la calle Severino Covas hace tres años y que el Banco Popular los quiere echar a pesar de que se ofrecieron a pagarle un alquiler social. La banca alegó que no podía aceptar esa oferta porque los intrusos habían usurpado la vivienda, seguían dentro y le estaban coaccionando al banco, por lo que los llevó a juicio.  «Los gitanos son los grandes olvidados», dijo Carlota Pérez.