Un colchón de tres partidos respecto al octavo

la voz

El Celta se ha plantado en la vigésimo novena jornada de competición como séptimo clasificado gracias a los 45 puntos cosechados por los hombres de Eduardo Berizzo hasta el momento. Ese bagaje permite a los celestes soñar con una plaza de Europa League que se va acercando con el paso de las contiendas.

Tras los resultados del fin de semana los célticos aventajan en ocho puntos y el golaveraje al octavo clasificado, el Éibar, por lo que el colchón que tienen ahora mismo es de tres partidos. El Málaga, que ha reconducido la temporada, se sitúa ya noveno con 36 puntos, nueve menos que los de Berizzo, y la Real Sociedad, tras su derrota en Balaídos, tiene mucho más complicado el sueño europeo, ya que dista 10 puntos del Celta.

Si la lucha por Europa comienza a clarificarse por debajo del séptimo puesto, menos nítido está lo que vaya a ocurrir en la pelea por la plaza pendiente de Champions y el quinto y sexto cajón. El triunfo del Sevilla sobre el Villarreal deja a los de Unai Emery a tan solo cinco puntos del equipo de Marcelino, que es cuarto con 53.

El Athletic Club, que la temporada pasada ya privó al Celta de clasificarse para Europa, es a día de hoy el equipo que defiende la sexta plaza con 47 puntos, dos más que el grupo que dirige Berizzo, y con el que tiene que enfrentarse.

Una de las dudas que se ciernen sobre cómo será el final de temporada de los equipos que están en la pomada europea es cómo les afectará su participación en las actuales competiciones continentales. Villarreal, Sevilla y Athletic -además del Valencia- están inmersos en la etapa más exigente de la temporada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un colchón de tres partidos respecto al octavo