Eusebio: «El Celta es un equipo fuerte y maduro que sabe lo que hace»

san sebastián / efe

VIGO

12 mar 2016 . Actualizado a las 11:33 h.

El técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, elogió ayer la temporada de su rival de esta tarde, el Celta, al que ve «fuerte y maduro». «Está en un buen momento. Ha tenido momentos con mejores resultados pero es un equipo con más seguridad en lo que hace. Tienen una propuesta diferente con la que se sienten cómodos, les ha dado resultados y les queda el esprint final para un objetivo que tienen ahí. Considero al Celta un equipo maduro que sabe lo que hace», reconoce.

Además, será un partido especial para él al volver a la que considera su segunda casa. «Allí siempre me siento muy a gusto, es como mi segunda casa. He vivido allí dos etapas y tengo amigos, a nivel de club fue mi primera experiencia como entrenador, me dieron esa oportunidad y estaré eternamente agradecido. Fue dura pero muy enriquecedora para mí», se sincera el técnico.

Respecto a la polémica de la semana en el equipo, la protagonizada por Vela, confirmó que ha decidido convocarle porque lo considera lo mejor para el equipo, pero no desveló si jugará. «La disciplina requiere en mi equipo que se cumpla y, cuando no, tener una actuación. Desde el día en que decido levantar la sanción pasa a ser uno más, y contento de que podamos tenerlo dentro. Pero había valorado una semana al margen del grupo. Lo cambio porque es lo mejor para el equipo, es decisión mía», admite.

Además, el técnico subrayó que Vela mostró arrepentimiento por el error, los compañeros comprendieron que estaba dolido y le pidieron que querían tenerle dentro.