Teresa Novoa acompaña a la Real Filharmonía de Galicia

La Voz

VIGO

El programa recoge obras de Mendelssohn y Trilho

10 mar 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

El Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) recibe a la Real Filharmonía de Galicia, dirigida por Paul Daniel, que contará con la presencia de la soprano Teresa Novoa. El recital, compuesto por obras de Mendelssohn y Trilho, tendrá lugar a partir de las 20.30 horas.

Paul Daniel es el director titular y artístico de la Filharmonía desde enero de 2013 y se encarga también de la dirección musical de la Orquesta Nacional de Burdeos. Fue el principal director y consejero artístico de la West Australian Symphony Orchestra de Perth y director musical de la English National Opera y de las óperas Factory y North. Entre los premios recibidos destaca un Olivier, un Gramophone, y la Cruz del Imperio Británico, con la que ha sido reconocido en los New Year?s Honours de 2000.

Por su parte, Teresa Novoa realizó la carrera de piano en Galicia, antes de trasladarse a Madrid para realizar los estudios superiores de canto en el Real conservatorio de la capital bajo la cátedra de Pedro Lavirgen, obteniendo las más altas distinciones como premios de honor. Perfeccionó estudios con maestros reconocidos como Montserrat Caballé, Jaime Aragall, Ileana Cotrubas o Ian Baar y repertorio vocal con Félix Lavilla.