Una familia acepta 18 meses de cárcel por traer a 7 sudamericanas a sus clubes de alterne

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

Tres de los cuatro acusados no tendrán que ingresar en prisión y el cuarto pagará una multa

08 mar 2016 . Actualizado a las 12:01 h.

Cuatro familiares han aceptado esta mañana una condena de 18 meses de cárcel en total por los delitos de formar un grupo criminal y fomentar la inmigración clandestina. Estaban acusados de traer a cinco brasileñas y dos venezolanas como falsas turistas para trabajar en la prostitución en tres clubes de alterne de Oia, Maside y Verín entre el 2011 y 2013. El clan está compuesto por un padre, su hijo y su nuera, y otra hija.

La condena se ha suspendido para tres de los implicados a condición de que no delincan durante dos años mientras que el cuarto se sustituirá la condena por una multa cuyo valor será decidido en la ejecución de sentencia. Una quinta implicada fue absuelta porque el fiscal retiró la acusación.

La vista por conformidad se ha celebrado esta mañana en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.  

La Fiscalía pedía hasta 33 años en conjunto para la familia pero les redujo la pena porque les aplicó la atenuante de reparación de daño. 

La pena incluye que deben indemnizar con 4.500 euros a una trabajadora ilegal y con la misma cantidad a otra. La Justicia decomisa 8.000 euros de la banda, pasaportes y fotocopias de DNI decomisadas.

Los implicados son A.G.I., su hijo A.G.F., su hija S.G.F. y su nuera S.G.S. La absuelta es M.C.A.