Dieciséis años de nexo entre los ingenieros y el mercado laboral

El Foro Tecnolóxico de Emprego empezó hoy una nueva edición y continuará hasta el viernes


Dieciséis años sirviendo de nexo entre los ingenieros y el mercado laboral. Esa es la historia del Foro Tecnolóxico de Emprego que arrancó esta mañana con una nueva edición. La iniciativa cuenta ahora con la participación de los alumnos de Minas, Telecomunicaciones e Industriales de la Universidad de Vigo. Durante los tres días acogerá talleres, conferencias, exposiciones y otras iniciativas para que los futuros profesionales puedan conocer las tendencias en el sector de las ingenierías, las posibilidades laborales e incluso establecer contactos para su inserción. 

El rector de la universidad, Salustiano Mato, reconoció el trabajo y el esfuerzo del estudiantado para mantener este evento durante todo este tiempo y para conbregar empresas de renombre. «Estamos moi orgullosos de vós e presumimos deste foro sempre», apuntó Mato, al tiempo que explicó que la Universidad de Vigo es pionera en España en este tipo de iniciativas. 

En el acto inaugural también estuvieron presentes Benito Vázquez, director de la ETSE de Minas, e Íñigo Cuiñas, director de la escuela de Telecomunicaciones, que alabaron la implicación del estudiantado. 

En esta décimo sexta edición participan 46 entidades entre las que hay centros formativos, asociaciones profesionales  y centros de investigación y tecnológicos y empresas como PSA, Deloitte, Altia, Gradiant, Alten, Repsol o R. 

«Este ano hai máis empresas ca outros, mais postos, percibimos un interese crecente por estar presentes nesta cita», apunta el coordinador general de la organización, Ramón Eigdio González. Otra de las apuestas de la organización es la visibilización del emprendimiento universitario, para lo que invitaron a dos empresas puestas en marcha por estudiantes, UVigo Motorsport y Logonautas. 

Detrás de esta edición del foro está la implicación de 80 estudiantes de las tres escuelas y muchas horas de trabajo. Según explicó el coordinador, comenzaron con los preparativos en el mes de septiembre. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Dieciséis años de nexo entre los ingenieros y el mercado laboral