Tildan de «tomadura de pelo» la propuesta de plazas para policías en Vigo y su área

Europa Press

VIGO

Otra protesta de la UFP reclamando una nueva comisaría de Policía Autonómica en Vigo
Otra protesta de la UFP reclamando una nueva comisaría de Policía Autonómica en Vigo Oscar Vazquez

Denuncian «dejadez y desidia» por parte de los responsables

29 feb 2016 . Actualizado a las 12:48 h.

La Unión Federal de Policía (UFP) ha tildado de «indignante» y «una tomadura de pelo» la propuesta de plazas policiales para la provincia de Pontevedra, y ha acusado a la Dirección General de Policía de preocuparse más de cuestiones «de tipo estético», que de dotar a la provincia de los efectivos «necesarios para dar seguridad a la ciudadanía y a los policías».

En un comunicado remitido este lunes, el sindicato ha recordado que lleva años denunciando los problemas que genera «la cada vez más mermada plantilla de Pontevedra» y, en este marco, ha insistido en que la nueva propuesta «daría risa, si no fuera indignante».

«Ya está bien de esta dejadez y desidia; exigimos al comisario provincial, al jefe superior y al subdelegado del Gobierno, que se muevan, que no estén para calentar silla y que exijan a Madrid que esta situación de abandono es intolerable», ha remarcado, antes de insistir en que la seguridad ciudadana tiene que ser «una realidad palpable y no una quimera».

Así las cosas, ha criticado que a Pontevedra mandan 1 policía, a Vigo 4 oficiales y 1 policía, a Marín 1 subinspector y 1 policía, a Salvaterra y Tui 1 oficial y 2 policías y a Vilagarcía ningún efectivo. Con estos datos han calificado la situación de «paranormal», donde apuntan que hay comisarías que quedan «en cuadro ya no, en esqueleto más bien».

Comisarías

Además, ha asegurado que en el conjunto de la Comunidad gallega las comisarías tampoco quedan mejor paradas, puesto que para toda Galicia «el total es de 4 subinspectores, 15 oficiales y 13 policías». «Vamos, que se han quedado herniados», ha ironizado el sindicato.

En este contexto, ha arremetido contra la Dirección General de la Policía porque se preocupa más de aspectos «estéticos, divisas nuevas, gorritos nuevos...».

«Se ha convertido en una casa de diseño y moda estilo Señorita Pepis y, mientras, los policías sin chalecos, con escasos efectivos en la calle y con intervenciones cada vez más complicadas para su seguridad», ha concluido.