Cans lleva al gallinero a Mercedes Peón y Janet Novás

El nuevo espacio tendrá capacidad para cien personas y se estrenará con un espectáculo de música, danza y audiovisual


La música de Mercedes Peón, la bailarina Janet Novás y la cineasta Virginia Rota. Esa es la combinación que el festival de Cans meterá en un gallinero de grandes dimensiones para ofrecer un espectáculo único que estrena la sección Jaileñeiro Arena. El resultado nace de reordenar dos espacios emblemáticos, el Jaliñeiro y la Sala multiusos. De este modo han logrado un espacio con capacidad para unas cien personas en las que el público y los artistas compartirán espacio.

Este gallinero es una construcción única en la aldea, está completamente cubierto por una malla de alambre y se usa para la cría de diferentes aves. Gracias a su tamaño, público y artistas compartirán espacio. 

Claro que no es la primera vez que en el festival de Cans meten a los invitados en un gallinero, puesto que personajes como Pepe Solla ofreció en anteriores ediciones un concierto en el Jaliñeiro, como se ve en la imagen. 

La bailarina Janet Novás, que ha participado en los princiales festivales de danza, es original de O Porriño y volverá a su tierra acompañada por Mercedes Peón, siempre en la búsqueda de nuevos caminos musicales. La pieza parte de un audiovisual previo, el corto documental Cadencias, dirigido por la malagueña Viriginia Rota y que analiza el movimiento del cuerpo de Janet Novás. Esta producción ha participado en diferentes concursos internacionales pero se proyectará por primera vez en Galicia dentro del Festival de Cans. 

Patrocinio de un jalpón

La asociación cultural Arela, organizadora de la clásica cita, ha aprovechado también para hacer un llamamiento a marcas, empresas e instituciones para contribuir a la financiación del evento con diferentes fórmulas, entre ellas la de apadrina un jalpón. Estos son los espacios de proyección de cortos que concursan en el festival, al que acuden más de 13.000 personas. Los interesados pueden contactar con la organización en patrocina@festivaldecans.com

Al mismo tiempo recuerdan que el viernes 4 de marzo es la fecha límite para enviar cortos y videoclips para la sección oficial del concurso. La inscripción debe realizarse a través de la plataforma dixital www.festhome.com.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cans lleva al gallinero a Mercedes Peón y Janet Novás