Barberá critica que se pida su dimisión y no la de Caballero o Besteiro

La Voz LA VOZ | EUROPA PRESS

VIGO

M.Moralejo

Caballero está investigado en la Operación Patos por la supuesta recepción de un regalo

25 feb 2016 . Actualizado a las 17:21 h.

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá , ha criticado este jueves las voces que piden al PP su dimisión y ha considerado que se la está tratando con «mayor crueldad» que, por ejemplo, al alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, «que está investigado», o al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, «que luce cuatro imputaciones».

En una rueda de prensa en la que ha reiterado su inocencia y ha rechazado que vaya a dimitir, Barberá ha lamentado el trato que se le está dando cuando «nada ha hecho» y ha contrapuesto su situación con la de «los casos de corrupción milmillonarios de Cataluña» o el de los ERE de Andalucía.

Del mismo modo, ha criticado que no se le pregunte «todos los días» al líder socialista, Pedro Sánchez, «si va a exigir dimisiones por los problemas de corrupción que tiene ese partido», algo que «si les preguntan todos los días» a sus compañeros populares.

«¿Por qué no se está exigiendo todos los días, como a mí, la dimisión, por ejemplo, del alcalde de Vigo del PSOE Abel Caballero, que está investigado? ¿Por qué tampoco se le exige todos los días al señor Sánchez la dimisión del secretario general del PSOE de Galicia, que luce cuatro imputaciones? No encuentro respuesta», ha dicho Barberá.

Caballero y la Patos

El elcalde de Vigo, Abel Cablalero, está siendo investigado dentro de la Operación Patos, que se centra en supustos amaños de contratos y prebendas. En la lista de personas señalada desde el juzgado se incluye también a otros concejales de su gobierno, como Ángel Rivas, David Regades e Isaura Abelairas, además de otras docenas de políticos, ténicos y responsables de empresas. Al alcalde se le atribuye haber recibido de la empresa Eiriña en el año 2010 un reloj valorado en 1.750 euros

 Su edil Ángel Rivas está imputado por presuntas contrataciones irregulares en plantaciones en la avenida Castelao, la ampliación del contrato de jardines del 2013, la concesión de obras menores a terceras personas por influencia de Enrique Alonso, la colocación de personal y la realización por parte de la empresa Cespa de pagos que le corresponderían al Concello. Otro edil, David Regades, deberá responder por actuaciones irregulares en una decena de obras municipales y también por la recepción de regalos.