López-Chaves insiste en que el Concello puede actuar en los accesos al Cunqueiro

EFE

VIGO

Oscar Vazquez

Hoy se ha reuniod con representantes de Vitrasa y taxistas para abordar los problemas de tráfico

24 feb 2016 . Actualizado a las 18:40 h.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López-Chaves, se ha reunido esta mañana con representantes y sindicatos del transporte de viajeros Vitrasa y de los taxistas para abordar «la inseguridad» en las vías de acceso al Hospital Álvaro Cunqueiro y ha insistido en que «la competencia para actuar es municipal».

Según indicó el delegado en una rueda de prensa posterior al encuentro, ambos colectivos coincidieron en «mostrar su preocupación y malestar» por «la falta de actuación» de la Policía Local en las vías de acceso al centro hospitalario, una situación que, según ha expresado, ocasiona «diariamente graves situaciones de tráfico que ponen en peligro la atención a las personas».

López-Chaves recordó que la Xunta y la dirección del hospital están notificando «a diario» al Ayuntamiento «advertencias y denuncias» sobre la situación provocada por los vehículos mal estacionados.

A este respecto, denunció el «claro abandono de funciones» del alcalde Abel Caballero y del concejal de Tráfico.

«El alcalde tiene que explicar por qué la Policía Local y la grúa municipal actúan en las vías de acceso del hospital Meixoeiro, de la Universidad o de Orillamar y no en el acceso al Álvaro Cunqueiro», ha proclamado.