La reforma de la autovía A-55 todavía sigue con estudios previos

a.martínez mos / la voz

VIGO

ALEJANDRO MARTINEZ MOLINA

Las obras fueron inauguradas antes de la campaña electoral y está paradas desde el mes de diciembre

21 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de reforma de los enlaces de la autovía A-55 que fueron inauguradas en octubre del año pasado, un mes antes del inicio de la campaña electoral, todavía se encuentran en fase de estudios previos. Técnicos de la empresa concesionaria han estado realizando esta semana estudios topográficos a lo largo del recorrido que será objeto de la intervención, como paso previo al inicio de las obras. Las máquinas funcionaron a mediados de diciembre cerca de la curva de Los Molinos, pero este año han estado paralizadas. Portavoces del Ministerio de Fomento indicaron que las obras se interrumpieron durante los días de convenio de la construcción correspondientes a la Navidad y que durante los primeros días del año el mal tiempo no permitió la reanudación de los trabajos de movimientos de tierras.

Los trabajos fueron adjudicados el pasado verano y suponen una inversión de 6,5 millones de euros con la finalidad de ampliar los carriles de aceleración y deceleración en los accesos en ambos sentidos, con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios y descender el número de accidentes que se producen en las incorporaciones. Se contemplan intervenciones en los enlaces de Bembrive, Segade, Meixoeiro, Puxeiros, Peinador y Sanguiñeda, donde está prevista la construcción de un carril de trenzado. Uno de los aspectos positivos de este proyecto es que el Concello ganará un acceso desde la autovía a la urbanización de San Eleuterio, donde residen más de 2.000 familias.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, presidió el acto de inauguración de estas obras el 26 de octubre del año pasado. Las autoridades que estuvieron presentes en aquel encuentro institucional, entre ellos el delegado del Gobierno, descubrieron una placa en un mojón simbólico ubicado en el centro de conservación de carreteras de la parroquia de Petelos.