Una obra de teatro recauda fondos para ayuda internacional

La Fundación Lusekelo-Alegría pretende comprar molinos para ayudar en pequeños pueblos de Zambia

.

A las 20.00 horas, en el auditorio Afundación (Marqués de Valladares), tendrá lugar una representación teatral benéfica a cargo del grupo de teatro Camaux, a favor de la Fundación Lusekelo-Alegría. Se trata de una sociedad sin ánimo de lucro cuyo fin es promover y activar el desarrollo integral de los individuos y colectivos a los que la pobreza, la enfermedad o cualquier otra situación de indigencia les impida alcanzarlo por sus propios medios. «Nuestra labor se centró en los últimos años en la promoción de la misión de Kasempa, en Zambia, donde colaborábamos con el misionero vigués José Manuel Bernárdez Gándara, tristemente fallecido hace 2 años», explica Pablo Labandeira, miembro de esta fundación filantrópica. «Allí se está desenvolviendo un programa de becas de estudios secundarios y otros proyectos de cooperación para intentar potenciar la economía de la zona», añade.

En la actualidad, uno de los objetivos en Zambia es la adquisición de molinos diesel, cuyo coste ronda los cinco mil euros. Desde la fundación señalan que la base fundamental de la alimentación en el país africano es el maíz, cuyas harinas tradicionalmente se elaboran de forma manual. La compra de estos molinos evita tener que desplazarse a varios kilómetros de distancia para moler. Así las comunidades no corren el riesgo de ser asaltadas en los caminos ni de ser estafados, perdiendo gran parte del grano o la harina.

Tras el fallecimiento del misionero, la Fundación continuó con la labor de promover y activar el desarrollo integral de personas y colectivos donde la pobreza u otras circunstancias les impida hacerlo por sus propios medios, estableciendo colaboraciones en Zambia con las que poder continuar la labor emprendida por el misionero José Manuel Bernárdez Gándara.

El obra de teatro correrá a cargo del grupo Camaux, que lleva más de treinta años dedicándose a la puesta en escena de obras de claro carácter educativo. La obra, titulada La Princesa, el Ogro y Más, es una creación original de Jesús Muñiz, director asimismo de la obra. Durante la representación el público podrá gozar, además de una cuidada puesta en escena y canciones con las que cuenta esta obra ágil y vibrante en todo momento.

El precio de la entrada, que será destinado íntegramente como donativo para los proyectos de la Fundación, es de 5 euros. Las localidades podrán ser adquiridas en la taquilla del auditorio Afundación a partir de las 19.00 horas de hoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una obra de teatro recauda fondos para ayuda internacional