El Cangas más inconformista

El equipo retoma la Asobal dispuesto a defender su tercer puesto en la tabla


Vigo

El Cangas vuelve a la carga. Tras un largo parón en Asobal coincidiendo con el Europeo de balonmano, el equipo de Pillo retoma hoy la competición con más alicientes que nunca. Por un lado están las ganas de competir que siempre van creciendo a medida que se acumulan los días sin partidos oficiales; por otro, la motivación de mantener la tercera plaza que ostentan tras una primera vuelta histórica. El Villa de Aranda será el primer examen para los cangueses en este segundo tramo de competición.

Parón

Objetivos cumplidos

El técnico del Cangas, Víctor García, Pillo, había marcado un doble objetivo para estas semanas sin competición: recuperar a los lesionados y coger rirmo mediante una especie de pretemporada. Está satisfecho con ambos aspectos. «Chegamos bastante tocados ao final da primeira volta e estamos todos ben menos Yeray (Lamariano), que é dúbida. Despois dunhas primeira semanas centradas no traballo físico a un ritmo forte, estes últimos días estivemos máis centrados en aspectos do xogo», expone. Tras este tiempo, cree que se encuentran «nun bo momento» para volver a empezar en Asobal.

Objetivos

El reto de sumar el mayor número posible de puntos

La meta del Cangas de aquí al final de la temporada es simple: repetir lo hecho hasta ahora y, si es posible, mejorarlo en lo que a número de puntos se refiere. ¿Es factible mantener la tercera plaza? «Sabemos que vai ser complicado. Quedan quince partidos, pero se nos respectan as lesións penso que poderemos pelexar por seguir aí sempre que fagamos ben as cousas. É o noso reto». Un reto que están deseando que comience. «Cinco semanas de traballo sen partidos oficiais fanse moi longas», constata.

Claves

Ser inteligentes y no relajarse, secretos del éxito

Habla Pillo de las lesiones como factor determinante para que sigan firmando una campaña para enmarcar. Pero también señala hacia otros aspectos. «Estamos moi motivados e o que non podemos permitir é que haxa nin un mínimo de relaxación por parte de ninguén. E os xogadores deron xa mostras sobradas de que non é algo que nos vaia ocorrer», analiza. El caprichoso calendario, que les deparó enfrentamientos con varios de los rivales más duros de manera consecutiva, es otro aspecto importante. «Sería mellor non ter este inicio, pero xa nos pasou a principio de tempada e debemos ser intelixentes para xestionalo como soubemos selo daquela». El inicio de Liga fue con tres derrotas seguidas. Solo sufrieron una más.  

Primer rival

Contra el Villa de Aranda, listos para la revancha

El rival de hoy, el  Villa de Aranda, no trae buenos recuerdos al Cangas. «Foi o único partido que nos gañaron fácil na primeira volta e si que é certo que temos esa espiña aí cravada. Sería mellor telos como terceiro ou cuarto partido e non agora, pero espero que sexa moi diferente», indica el preparador. Y cree que será así. «A importancia dos resultados nos amigables é relativa. O que conta son as sensacións, e foron positivas», comenta.

Afición

Apelando a O Gatañal

Al Cangas le ha correspondido comenzar la segunda vuelta en casa. «Iso xa cambia algo, xa é un plus para nós. Aínda que nos ten que dar igual onde xogar para poder marcar sempre as diferenzas», comenta a modo de receta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Cangas más inconformista