El Rápido cae 3-0 y su sueño de Copa se desvanece

Vigo / La Voz

VIGO

El Mérida fue superior a los de Jorge Otero

04 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El sueño de alcanzar la semifinal de la Copa Federación está muy complicado para el Rápido de Bouzas, que ayer perdió 3-0 en casa del Mérida.

El equipo extremeño, que entrena el vigués Antonio Gómez, dominó el partido desde el pitido inicial aprovechando que delante tenía a un Rápido que había viajado en el día hasta la capital de Extremadura. Sobre todo por medio de Aitor, los de Gómez encadenaban llegadas al área defendida por Álex, que o bien acababan fuera o el portero detenía. 

A la media hora, sin embargo, Vivanco encontró la fórmula para batir al portero boucense y puso un 1-0 en el marcador que dificultó más la tarea a los de Vigo. 

Tras el descanso un tiro lejano de Borjita se convirtió en el 2-0 para el Mérida, y la dificultad del encuentro se elevó. Al borde del minuto 60 el local Gonzalo disponía de un tiro a bocajarro que Álex, con una gran intervención, abortaba. 

Sin embargo, el Mérida siguió a su ritmo y en el minuto 88 dejó la eliminatoria más que encaminada al marcar Aitor el tercer gol local. Un minuto más tarde los extremeños se quedaban con uno menos, pero era demasiado tarde.