Nueva Pescanova estrena consejero delegado

La Voz VIGO

VIGO

Ignacio González se incorporó hoy a su despacho en la sede central de la compañía en Chapela 

01 feb 2016 . Actualizado a las 19:56 h.

Ignacio González se incorporó hoy al puesto de consejero delegado de Nueva Pescanova. El ex alto cargo de Campofrío, será el máximo responsable del día a día en la gestión de la compañía que ahora se encuentra bajo el control de los bancos, y que el próximo mes de marzo pasará a presidir Jacobo González Robatto. Fuentes de la empresa aseguraron que su primera jornada ha consistido en una primera toma de contacto con sus colaboradores y personal más próximo, sin más protocolos. González, madrileño pero raíces gallegas por parte de padre, llega al grupo pesquero "ilusionado" según él mismo ha declarado en su cuenta de Twitter, en la que ha reconocido que "la nueva etapa me atrae y enchufa a una gran marca en mi terriña".  

El  CEO aportará a Nueva Pescanova casi 25 años de experiencia en la industria de los bienes de consumo y en el negocio de la distribución, tanto a escala nacional como europea. Licenciado por el ICADE (Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas), fue nombrado consejero delegado de Campofrío España en marzo del año 2012, procedente de Carrefour, multinacional en la que trabajó durante 23 años (entró cuando todavía se llamaba Continente); y en la que desarrolló una larga trayectoria profesional, desde técnico en investigación comercial y adjunto a director comercial hasta miembro del comité ejecutivo, tanto en España como en Francia.

Desde diciembre del 2102, es además presidente de la entidad sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje de envases Ecoembes, cargo al que accedió en sustitución de Marcos de Quinto (Coca-Cola).