Suevos, Zahera y Varela llegan con «Noites de retranca»

La Voz

VIGO

Cada uno de los cómicos afrontará su actuación ante el público de una forma individual

15 ene 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

A partir de las 21.00 horas habrá Noites de retranca en el Teatro Afundación. Este espectáculo dedicado al humor en Galicia tendrá como protagonistas en esta ocasión de Pepo Suevos, Luis Zahera y Javier Varela. Los tres cómicos se reúnen por primera vez en un mismo escenario para provocar las risas del público. El precio de las entradas oscila entre los once y los dieciocho euros, ya que las entradas más baratas, correspondientes al tercer anfiteatro, están agotadas.

Luis Zahera estrena un monólogo para este espectáculo y, como hizo en su día Dani Rovira, lo centra en las anécdotas de su madre, una fuente inagotable para el humor. Zahera se inició en el cine ya hace treinta años, pero obtuvo una notable popularidad a finales de los años noventa cuando encarnó el personaje de Petróleo en la serie de la Televisión de Galicia Mareas vivas.

Javier Varela también ahonda en su experiencia para provocar la carcajada del público. El cómico de Chantada aprovecha sus vivencias en el negocio familiar para invocar el humor. En dos temporada, Varela participó en la serie Cuéntame.

El tercer elemento de la noche retranqueira es el ferrolano Pepo Suevos. De los tres, es el que más ha profundizado en el oficio del monólogo humorístico. Para esta ocasión, Suevos explicará al público cuáles fueron las vías profesionales que barajó antes de entender que el humor era una buena forma de vivir. Sin embargo, también ha logrado trabajar como actor, especialmente en series de televisión, aunque también se le ha podido ver recientemente en cine ya que asumió el papel del subinspector Lanja en La playa de los ahogados, de Gerardo Herrero.

Así, Noites de retranca presenta en esta ocasión tres maneras diferentes de humor, y ofrece la oportunidad de poder ver a escasos metros a tres buenos cómicos durante dos horas.

Noites de retranca es una fórmula de humor que viene desarrollándose desde hace años con notable éxito de público. Bajo este formato ya han pasado por los escenarios cómicos importantes, como Carlos Blanco, Manuel Manquiña, Camila Bossa y Cándido Pazó, entre otros actores.