La temporada de música clásica arranca con un 20 % de descuento

La Voz

VIGO

Cuatro conciertos protagonizará en Vigo la Real Filharmonía de Galicia
Cuatro conciertos protagonizará en Vigo la Real Filharmonía de Galicia . ángel manso< / span>

Hasta el 20 de enero se puede adquirir el abono para acudir a los ocho conciertos programados hasta junio

13 ene 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Los melómanos tienen hasta el 20 de enero para poder adquirir el abono de la temporada de música clásica, gozando de un veinte por ciento de descuento. Son ocho los conciertos que acogerá el Teatro Afundación, protagonizados por la Real Filharmonía de Galicia y por la Orquesta Sinfónica de Galicia. La compra puede realizarse a través de web de Ataquilla.com y el teléfono 902 504 500.

Existe la posibilidad de hacerse solamente con el abono de la segunda parte del programa, aunque para este caso deberán esperar a que se abra el plazo el próximo 10 de marzo. Además del ahorro que supone el abono, un veinte por ciento con respecto a los precios de los billetes sueltos, la fundación gallega tiene en marcha una política de bonificaciones y descuentos para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes que supone una rebaja adicional de un diez por ciento en el precio de los abonos.

La Real Filharmonía de Galicia dirigida por Pedro Neves será la encargada de abrir con esta primera cita la temporada el 28 de enero. El programa se compone de obras de Bach y Beethoven, y cuenta con la colaboración del trompetista Javier Simó.

La segunda cita estará protagonizada por la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección de Dima Slobodeniouk con obras de Jonathan Harvey, Schumann y Brahms, y con la colaboración de Patricia Kopatchinskaja al violín. Será el 18 de febrero.

Paul Daniel dirigirá a la Real Filharmonía de Galicia el 25 de febrero. El programa, constituido por obras de Mendelssohn y Schubert, contará con la colaboración del pianista Luis Fernando Pérez. Director y orquesta repetirán cita el 10 de marzo junto a la soprano Teresa Novoa, interpretando obras de Mendelssohn y Joam Trilho.

El 31 de marzo, Eduardo Portal será el encargado de dirigir a la Real Filharmonía de Galicia junto a Baiba Skride como violinista solista. Se interpretarán obras de Beethoven, Schuman y Brahms.

La sexta cita estará protagonizada por la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección de Otto Tausk, con obras de Dohnányi, Liszt y Ligeti. El pianista Nokolai Demidenko será el solista en este recital del 30 de abril.

La Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por Rumon Gamba ofrecerá obras de Brett, Dean y Walton de la mano del trompetista Häkan Handenberger. El 5 de mayo, y la Real Filharmonía, dirigida por Maxim Emelyanychev y Paul Daniel, ofrecerá el 19 de mayo un concierto con obras de Ravel, Fauré, Poulenc y Beethoven, y el 3 de junio, obras de MacMillan, Octavio Vázquez y Tchaikowsky, de la mano de las solistas Cristina Pato a la gaita y Esther Viúdez al corno inglés.