Desviado a Oporto por el mal tiempo el vuelo de Barcelona de Ryanair

J.F., A.M., LC.LL. VIGO

VIGO

Oscar Vazquez

Estuvo media hora dando vueltas a la espera de poder aterrizar

10 ene 2016 . Actualizado a las 17:46 h.

La jornada de hoy está siendo más suave de lo previsto, aunque gran parte del día ha llovido con distinta intensidad. La incidencia más relevante ha sido el desvío del vuelo de Barcelona operado por Ryanair, que tenía previsto aterrizar en Peinador a las 16,30 horas, ha sido desviado a la terminal de Oporto. Previamente, el piloto estuvo sobrevolando Vigo durante media hora, pero las malas condiciones atmosféricas aconsejaron el cambio de aeropuerto.

Dejando de lado este hecho, el día ha discurrido con normalidad y los bomberos han tenido que realizar muy escasas salidos. Acudieron a la calle Pi y Margall tras la inundación de un bajo tras atascarse una alcantarilla y a primera hora de la tarde a las cercanías del centro comercial Travesía de Vigo por el mismo motivo.

El sábado, sin transporte de ría

El temporal con vientos en la ría, con rachas de más de 80 kilómetros por hora, obligó a las navieras a suspender el transporte de ría. En el caso de Cangas se vieron afectados todos los trayectos desde las 11 de la mañana a las 19.30 horas, cuando se reanudó el servicio al mejorar el estado de la mar. De esta manera se suprimieron nueve viajes de Cangas y a Vigo y viceversa obligando a  los pasajeros a quedarse en tierra o desplazarse por carretera. 

La Agencia Española de Meteorología mantuvo ayer la alerta naranja en todo el litoral pero en Vigo el tiempo no fue muy extremo, si bien hubo mucho viento y cayeron decenas de rayos.Hoy se mantiene el mismo nivel de alerta con fuertes lluvias que se esperaban ya desde la madrugada. El momento de máxima preocupación será a las cuatro de la tarde, coincidiendo con la pleamar, si bien los vientos de cien kilómetros por hora acompañados de lluvia se producirán entre las siete de la tarde y las nueve y media de la noche.

Protección Civil, alerta

 La agrupación de voluntarios de Protección Civil, en alerta desde los dos últimos días, no bajará la guardia hasta que no amaine el tiempo mañana lunes.

 Bomberos de Vigo y operarios municipales se encargaron ayer de limpiar el cauce del río Muiños a su paso por el puente medieval, cerca de la desembocadura del Lagares en Samil. Fue una medida preventiva  para evitar nuevos desbordamientos por la presencia de obstáculos entorpeciendo el curso del río. Utilizaron un vehículo pluma del parque móvil municipal para retirar numerosas ramas y troncos arrastrados por la corriente hasta el puente.

Accidente

El mal tiempo fue también la causa de varios accidentes en las carreteras de todo el área metropolitana. Uno de los más graves se produjo en la A-55, cuando un vehículo impactó contra una furgoneta del servicio de mantenimiento de carreteras. Una brigada se encontraba limpiando los restos de un accidente ocurrido minutos antes. El 112 movilizó al 061 y a la Guardia Civil de Tráfico a este suceso que se produjo a la altura del kilómetro 9 en dirección a O Porriño, cerca del alto de Puxeiros.

En Ponteareas el temporal ha obligado a suspender el belén viviente de Cousa en Guláns. Se trata de una recreación en la que iban a participar unas 300 personas usando los molinos antiguos y las viejas edificaciones de la zona y que iba a durar toda la jornada. La concejala de Cultura, Hortensia Bautista, lamentó la suspensión de esta representación que atrae a numerosos visitantes a la parroquia. 

La escenificación ya tuvo que suprimirse el pasado 3 de enero también por culpa de la lluvia. La edila de Cultura señaló que ya no se va a aplazar más esta actividad porque estaría «fuera de contexto», de manera que habrá que esperar al año que viene para presenciarlo.