«Me dicen que estoy loco, pero lo veo como una oportunidad muy buena»

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

VIGO

Ledes espera ganarse una oportunidad en el primer equipo con su juego en el filial.
Ledes espera ganarse una oportunidad en el primer equipo con su juego en el filial. XOÁN CARLOS GIL< / span>

Formado en el Barça y tras una mala experiencia en el Río Ave, espera recuperar la ilusión en el filial

11 ene 2016 . Actualizado a las 11:20 h.

Luis Gustavo Ledes (Braga, Portugal, 28 de septiembre de 1992) lleva dos semanas en Vigo y el domingo puede debutar con el Celta B. Portugués nacionalizado brasileño, busca en el filial celeste los minutos y el protagonismo que le negaron en el Río Ave después de pasar siete años en la cantera del Barcelona, en donde llegó a disputar 24 partidos en un curso con el Barça B. Ve al Celta como una oportunidad, incluso de poder acceder al primer equipo.

-¿Qué tal sus primeros días en Vigo?

-La verdad es que bien. El hecho de haber jugado antes en España me ha facilitado mucho la adaptación, además hay muy buen grupo en el equipo.

-¿Qué pretende en el Celta B?

-Pretendo sobre todo jugar y ayudar al equipo a tener mejores resultados y aportar un poco de experiencia.

-¿Qué le animó a fichar por el Celta?

-Todo el mundo me decía que estaba loco, pero yo lo veo una oportunidad muy buena por el hecho de ser un filial de un equipo que está en Primera y creo que jugando y haciendo un buen trabajo tengo posibilidades de poder subir al A. La posibilidad de poder estar con el primer equipo es algo que me animó mucho a venir.

-¿Qué pasaba en el Río Ave para que no contasen con usted?

-Al principio de la temporada me dijeron que no iba a jugar mucho pero dependiendo de la pretemporada que hiciera me quedaría o no, e hice una pretemporada muy buena, pero no me pusieron a jugar y solo me avisaron de que no tenía ficha a mediados de septiembre. No me dijeron que no me iban a inscribir hasta septiembre y no me dieron ningún motivo. Fue todo un poco extraño.

-¿Cómo ha sido su trayectoria?

-Comencé en Brasil en la escuela de mi padre y luego fui al Barcelona, en donde estuve siete años, desde el cadete B al filial y después estuve tres años en el Río Ave.

-¿Se considera un canterano del Barça?

-La verdad es que sí. Mi formación como futbolista la hice en el Barça porque ahí estuve desde los 13 años hasta los 20. El último año con el filial jugué 24 partidos.

-¿Cómo han sido sus tres años en Portugal?

-Al principio jugué pese a que fue un cambio muy brusco desde el Barcelona, después el segundo año jugué la Europa League y algunos partidos, aunque esperaba más, y el tercer año fue fatal.

-¿Ve la llegada al Celta B como una oportunidad?

-Yo lo que necesito es volver a jugar y sentirme importante dentro del equipo. Lo pasé muy mal en Portugal, solo yo y mi familia sabemos lo mal que lo he pasado y ahora lo más importante es volver a tener la ilusión por jugar.

-¿En dónde se encuentra más cómodo jugando?

-En el medio campo. En el Barça jugaba de mediocentro y en Portugal jugábamos de otra manera. En donde me pongan yo jugaré.

-¿Qué le parece el sistema?

-Veo que hay mucha intensidad y mucha pegada, que tienen el sistema del primer equipo y la verdad es que me gusta mucho.