La policía felicita a tres agentes que salvaron a una americana que cayó al mar en Nochevieja

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

Una joven estudiante de intercambio estuvo a punto de ahogarse tras precipitarse al mar en estado ebrio

05 ene 2016 . Actualizado a las 21:43 h.

La Policía Nacional felicitó a tres agentes que salvaron la vida de una estudiante de intercambio menor de edad que se precipitó al mar en estado ebrio en la dársena del Náutico en la fiesta de Nochevieja. La comisaría califica de heroica la acción de los funcionarios que evitó que la última noche del 2015 acabase en tragedia.

Todo empezó cuando la adolescente empezó a beber en exceso en un pub y sus amigos, al que corría peligro, avisaron a los padres de acogida y la metieron en un coche para trasladarla a su casa. Sin embargo, la estudiante abrió la puerta del vehículo, se tiró en marcha y empezó a correr por Montero Ríos hacia la dársena y desde allí se arrojó con intención de quitarse la vida, según sus compañeros.

Los padres de acogida avisaron a la policía y tres agentes se lanzaron al agua para rescatarla aunque ella se negaba a recibir ayuda y pretendía escabullirse a nado hacia el interior de la ría. La comisaría considera que la adolescente puso en grave riesgo su vida y la de sus rescatadores por las fuertes corrientes que había esa noche.

Dos policías lograron asirla y el tercero le apoyó para volver al muelle porque la chica se resistía con impetú a ser rescatada. Una vez subida al muelle, la asistieron para evitar que sufriese una hipotermia y personal del 061 continuó la labor.