El juez envía a prisión al marido de la mujer asesinada en Mos

Monica Torres
Mónica Torres VIGO / LA VOZ

VIGO

Atlas TV

El hombre, que se acogió a su derecho a no declarar, ha sido enviado a la cárcel de A Lama

02 ene 2016 . Actualizado a las 01:37 h.

El juez envía a prisión provisional comunicada y sin fianza a Florencio A. C., de 71 años, como supuesto autor de un delito de homicidio por la muerte de su mujer. Ha sido trasladado a la prisión de A Lama. El arrestado se acogió a su derecho a no declarar. El marido de Marina R. B., de 69 años, que apareció muerta el pasado martes en su casa de Mos llegó sobre las diez de la mañana al juzgado de O Porriño y estuvo esperando en el furgón policial durante unas tres horas hasta entrar. Lo hizo a cara descubierta y con semblante tranquilo.

En ese tiempo el juez tomó declaración a tres testigos, los hijos de la pareja y un vecino. También se procedió a la recogida de muestras biológicas. 

El detenido fue quien advirtió a la Guardia Civil asegurando que se la había encontrado así cuando entró en la casa. Según apuntó la Delegación de Gobierno, la mujer había interpuesto en el 2014 una denuncia ante la Guardia Civil en la que acusaba a su marido, con el que convivía, de malos tratos físicos y psíquicos habituales. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirmó que la mujer finalmente retiró la denuncia cuando el tema ya había llegado a juicio.

Si finalmente se confirman las circunstancias de la muerte, este sería el séptimo caso de fallecimiento por violencia de género en Galicia en lo que va de año. La Delegación del Gobierno en Galicia ha querido manifestar su más enérgica repulsa hacia todos aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia, especialmente la que se ejerce contra las mujeres.