Lotería de Navidad: Vigo araña pellizcos de dos quintos premios

M.J.Fuente / B.R. Sotelino

VIGO

M.Moralejo

Las administraciones de la calle Oporto y del centro comercial Travesía de Vigo reparten la suerte

23 dic 2015 . Actualizado a las 17:27 h.

Las administraciones de lotería de la calle Oporto y del centro comercial Travesía de Vigo han inaugurado la suerte en la ciudad con sendos pellizcos de dos quintos premios. La primera, regentada por Guillermo Moreno, vendió seis décimos por máquina, que se supone fueron a parar a una misma persona. Aunque a primera hora de la mañana una mujer que se acercó al establecimiento dio a entender que era ella la agraciada y se marchó sin decir palabra, el propietario advierte que hay que tener cautela porque suele ser mucha la gente que se lo adjudica mientras que los verdaderos agraciados no lo confirman. Esta es la tercera vez que la administración de la calle Oporto reparte un premio de la lotería de Navidad. En el caso del establecimiento del centro comercial Travesía de Vigo, vendió un décimo de otro quinto premio, también por máquina. 

Según destacaban desde el puesto, se vendió un boleto comprado en máquina «ayer o anteayer», calcula la lotera. Se trata de un pellizco del quinto premio (43221) de la lotería extraordinaria de Navidad. Teresa Méndez sigue tentando a la suerte, ya que el año pasado tambien la repartió en el mismo sorteo con una pequeña parte del segundo premio. La mujer se mostraba exultante esta mañana, ya que además, es su cumpleaños.

Los municipios de O Porriño y Salvaterra de Miño también se han llevado un pellizco del cuarto premio, 71.119, muy repartido por toda España. En ambos casos se trata de establecimientos mixtos, no de administraciones, y por ahora desconocen la cantidad que pudieron vender. «Puede ser un décimo, pueden ser cuatro o cinco», apunta Sonia, del negocio porriñés.

En Salvaterra ha repartido suerte la librería Mil Follas, conocida también por Bar Santos, y en O Porriño el Bar X. Este último, que como el anterior vendió los décimos a través de máquina, es ya todo un experto en el reparto de premios, en concreto cuatro de la loteria navideña y otros dos de la nacional de los jueves.