Universidad de Vigo y Diputación promoverán desarrollar ciencia y tecnología

EFE

VIGO

CAPOTILLO

Como parte del compromiso, 150 universitarios podrán ser seleccionados para becas europeas Erasmus

18 dic 2015 . Actualizado a las 18:31 h.

La Universidad de Vigo y la Diputación de Pontevedra han firmado hoy un protocolo que prevé la promoción del l desarrollo científico y tecnológico procurando una aplicación práctica del conocimiento en provecho de la sociedad.

El compromiso, por un periodo de cuatro años, ha sido rubricado por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato.

El acuerdo establece impulsar los proyectos de especialización CREA S2i y Vigo Tecnológico, promover el empleo juvenil,y fomentar actividades de captación de alumnos con mejor trayectoria académica o apoyar a expertos.

En una conferencia de prensa posterior a la firma, la presidenta de la Diputación mostró su «total satisfacción» por la consecución del acuerdo, cuyas acciones se desarrollarán a través de convenios específicos y mediante convocatoria pública de ayudas.

Por su parte, Mato explicó que, en un plazo de quince días, se constituirá una comisión mixta que elaborará el plan anual de actividades, además de marcar la agenda de temas prioritarios que repercutirán en áreas sensibles para el progreso de la provincia.

El próximo martes, la Diputación y la Universidad firmarán el primer convenio fruto de este protocolo que prevé que 150 universitarios con pocos recursos económicos puedan ser seleccionados en las convocatorias de becas europeas Erasmus.

Como parte de ese compromiso, los beneficiarios de las 150 becas obtendrán una ayuda de 1.000 euros.