Un testigo alerta al 112 al creer que ardía el motor de su avión de Vigo a Madrid

Iberia Exprés asegura que fue un «destello» por un fallo «puntual» y que el vuelo transcurrió con normalidad y sin incidencias


Vigo

La compañía Iberia Express restó importancia a una alerta que dio un testigo que vio desde tierra cómo salía humo de un avión que cubría la ruta de Vigo a Madrid. Dicha persona telefoneó al 112 al creer que estaba ardiendo el motor del avión, que despegó a las 9.25 horas del aeropuerto de Peinador. Según la compañía, lo que vio el testigo fue un «destello», «un fallo puntual» en los aviones y que «no supuso ninguna incidencia». 

La operadora Aena confirmó que el vuelo transcurrió con normalidad y que aterrizó en Madrid a las 10.25 horas sin incidencias.

El testigo se identificó como José María Collazo, quien contó que a las 9.39 horas estaba aparcando su coche en Mos, cerca del aeropuerto de Peinador. Asegura que vio el despegue y lo que le sorprendió es que sintió el estampido del motor y salió fuego, por lo que alertó al 112. Pensó que el avión iba a dar la vuelta pero siguió rumbo a Madrid, lo que preocupó. Añadió que el piloto dejó de acelerar, pararon los motores y pensó que iba a explotar el avión. El 112 lo puso en contacto con la torre de control para avisar al piloto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Un testigo alerta al 112 al creer que ardía el motor de su avión de Vigo a Madrid