La creadora de «Elfos y Calcetines», también profeta en su tierra

La Voz

VIGO

La iniciativa solidaria de compra de regalos para Navidad, de una vecina de Mos, ayuda a 70 niños de su concello y llega a 2.000 por toda Galicia y Sevilla

11 dic 2015 . Actualizado a las 13:22 h.

A veces lo más complicado de lanzar una iniciativa solidaria novedosa es que cuaje en la tierra propia. Pero la promotora de Elfos y Calcetines puede presumir de haberlo logrado. Lala Dóniz es el nombre tras el proyecto, que busca ofrecer a los niños de familias necesitadas los regalos que piden por Reyes. 

En el caso del Concello de Mos, en total 70 pequeños recibirán antes del 6 de enero los regalos de la mano de los Reyes Magos. Pero estos no son los únicos que logran que un Elfo, como se llama a los voluntarios que reciben las cartas de los niños y compran el regalo, haga realidad sus deseos. En total por el resto de Galicia y Sevilla hay 2.000 pequeños que se benefician de la iniciativa. 

Para Lala, natural de Sanguiñeda, aún quedan retos por lograr, ya que asegura que le gustaría que los vecinos de su municipio se involucraran más en una causa que lleva el sello de Mos. 

Funcionamiento

El sistema de funcionamiento de Elfos y Calcetines consiste en que cada voluntario se haga cargo de la carta de uno de los niños, los conocidos como Calcetines. El proceso se realiza de forma anónima y los regalos deben rondar los 25-30 euros para que no haya discriminación entre los menores participantes. Los voluntarios pueden entregar los paquetes en uno de los 45 puntos Elfo de recogida. 

Para máis información sobre esta iniciativa ou colaboración coa mesma os interesados poden visitar o seu perfil de Facebook, a páxina web www.elfosycalcetines.org ou escibir un correo electrónico ó enderezo elfosycalcetines@gmail.com