El Rápido toma ventaja en la Copa Federación

La Voz VIGO

VIGO

Superó al Ciudad Rodrigo con un gol de Carlos Pereira en el partido de ida

04 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rápido de Bouzas cobra ventaja en la primera eliminatoria de la fase nacional de la Copa Federación al superar por 1-0 al Ciudad Rodrigo en el Baltasar Pujales. Marcó Carlos Pereira de falta directa mediado el segundo tiempo, convirtiendo en gol el dominio del cuadro local ante un rival que solo apretó al principio.

El Ciudad Rodrigo salió fuerte, con 20 minutos de buen juego que le permitieron generar un par de ocasiones, la más clara un balón al larguero. Pero los salmantinos se quedaron sin gasolina y el Rápido comenzó a emerger en la recta final del primer acto. Gabi Misa y Gustavo disfrutaron de las mejores oportunidades, pero tampoco lograron concretar.

Ese dominio del cuadro boucense se prolongó durante el segundo tiempo, en donde resultó clave que Otero retrasase algunos metros a Misa para organizar el juego y darle pausa y de paso metiese en el campo a Carlos Pereira. Pereira fue además el encargado de marcar el gol del triunfo a los 68 minutos de partido al convertir en gol una falta lejana.

Cuatro minutos después, y cuando todo estaba a favor de los locales, llegó la expulsión de Gustavo Souto por dos amarillas, lo que le dio un poco de aire a un Ciudad Rodrigo que no había podido reaccionar. No obstante, no fueron capaces de crear ocasiones de peligro, solo un córner y alguna jugada aislada. Incluso Carlos Pereira pudo marcar el segundo. El cruce se resolverá en quince días.