El zoo de Vigo pierde a su tigresa

El animal, que padecía un cáncer, había dejado de alimentarse en los últimos diez días 


El zoo de Vigo tiene un huésped menos. A la tigresa Duches, afectada por un cáncer, le practicaron esta mañana una eutanasia. La decisión llega tres meses después de que le operaran un tumor en la piel en el hospital veterinario Rof Codina, en Lugo. Entonces se había descartado metástasis y Duches regresó a Vigo.

El animal seguía un tratamiento con quimioterapia y estaba bajo supervisión veterinaria. La felina comenzó a perder peso en las últimas seis semanas y desde hace unos diez días no se alimentaba, por lo que llegó a pesar una tercera parte de lo que le correspondería por sus características. 

El equipo técnico de VigoZoo valoró que la situación de la tigresa era irreversible y decidieron evitarle más sufrimiento al animal. Una vez explorada se le encontró una úlcera gástrica que se está analizando para determinar su causa. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El zoo de Vigo pierde a su tigresa