40 días para reparar una señal

alejandro martínez TUI / LA VOZ

VIGO

La ausencia del indicativo provocaba confusión a los conductores en la entrada de la autovía.
La ausencia del indicativo provocaba confusión a los conductores en la entrada de la autovía. a.m.< / span>

El Concello arregla el acceso a la A-55 tras un siniestro ocurrido el pasado mes de septiembre

01 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuarenta días después de que un vehículo derribara accidentalmente una señal que indica la dirección obligatoria a la autovía A-55, por fin ha sido reparada. Durante todo este tiempo se creó una situación de riesgo en el acceso a Portugal desde la localidad de Guillarei. La falta de este indicativo confundía a los conductores por la presencia de otras señales en el carril contrario. De hecho, los vecinos han sido testigos durante este tiempo de al menos un vehículo que se metió en dirección contraria, aunque afortunadamente no hubo ningún accidente.

Después de un tira y afloja entre el Concello y el Ministerio de Fomento, finalmente ha sido la administración local la que ha tenido que reparar el desperfecto. Fomento, como titular de la autovía, se negaba a reparar la señal argumentando que se encuentra en un tramo que es municipal, según reconoció el jefe provincial de Carreteras. Hace años, el entonces alcalde Antonio Fernández Rocha aceptó que este vial pasase a formar parte del patrimonio municipal, sin ningún coste para el Gobierno central y asumiendo el Ayuntamiento todos los gastos de mantenimiento. Por eso la administración es la que ha tenido la responsabilidad de arreglar la señal que se tragó un vehículo a mediados del pasado mes de septiembre después de que el conductor perdiera el control tras pisar una mancha de aceite.

La zona sirve también de acceso al barrio de Albelos, donde los vecinos continúan reclamando la ejecución de un plan de seguridad vial en este área, puesto que no existe una señalización adecuada que permita a los residentes entrar en sus casas sin correr peligro por los vehículos que salen de la autovía.