La Xunta rompe relaciones con la comunidad de Cabral por no convocar elecciones

Juan Manuel Fuentes Galán
juanma fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO

La actual directiva concluyó su mandato en junio, pero su presidente dice que la oposición bloquea el proceso electoral

28 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Rural ha comunicado a la directiva cesante de la Comunidad de Montes de Cabral que quedan rotas relaciones entre ambas instancias «ata que regule a súa situación no Servizo de Montes de Pontevedra». En el escrito en el que se lo notifica explica que la junta directiva finalizó su mandato el 19 de junio pasado, con lo que es de aplicación lo previsto en el reglamento que desarrolla la ley de montes vecinales en mano común.

En concreto, que «non se manterá relación administrativa por parte da Xunta de Galicia con comunidades sen certificación da lexitimidade de quen ostente a súa representación...», de acuerdo con lo previsto en el artículo 57 del decreto 260/1992.

Esta declaración de la Xunta hace oficial la irregular situación en la que se encuentra esta comunidad de montes. Por su parte, el presidente de los comuneros, Luis Rodríguez, aseguró a este periódico que su deseo sería convocar elecciones cuanto antes «pero la oposición no me lo permite ya que judicializa las asambleas. Aunque ganamos, han recurrido a la Audiencia y estamos pendientes de la decisión final».