Critican el uso de ponis en una atracción en las fiestas de Zamáns

La Voz

VIGO

La asociación Libera pide la intervencion del Concello de Vigo

26 oct 2015 . Actualizado a las 11:12 h.

La asociación animalista Libera ha denunciado la supuesta explotación animal de una atracción de feria que participó en las fiestas de Zamáns, en Vigo. Según explican, varios vecinos les alertaron de la presencia de un tiovivo con ponis que trabajan gran parte del día. 

La agrupación dice cuestionar que el Concello de Vigo permita el uso de fauna doméstica para una atracción cuando en 2013 se aprobó una iniciativa que vetaba el uso de animales de circos. Además, recuerdan que esta «clase de atracciones someten a los animales a un trato antinatural, generando altos niveles de estrés y comportameintos radicalmente ajenos a los de un hábitat normal». 

Desde Libera ponen en duda que la atracción haya superado las inspecciones necesarias para poder funcionar y cargan contra el gobierno municipal por permitir que se exploten seres vivos con fines lucrativos. Aprovecha además para solicitar la mediación del departamento de Medio Ambiente para comprobar el estado de los animales y la carga de fatica que suman tras varios días de funcionamiento del puesto.