El «Rinoseto» ya decora el barrio de Navia y vendrán seis más

El alcalde anuncia una ruta con 15 esculturas vegetales en forma de dinosaurios por toda la ciudad


Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, inauguró este sábado en el barrio de Navia el Rinoseto, un seto podado en forma de Triceratops, un dinosaurio con tres cuernos, cola y una  cresta ósea semicircular. Esta escultura es el segundo ornamento vegetal en forma de saurio que el Concello instala en la ciudad tras el triunfo cosechado por el Dinoseto de la Porta do Sol. 

Según anunció el alcalde, su idea es crear una ruta de dinosaurios en Vigo. Al menos, habría seis proyectos en marcha pero podría haber entre 10 y 15 porque los vecinos de muchos barrios han solicitado tener el suyo. 

Caballero anunció que el Dinoseto de Porta do Sol tendrá un huevo con una cría, otro en el parque del conservatorio de Música (zona Florida), otro en Beade-Valadares y uno más en el entorno de las fuentes de la calle Aragón, en Lavadores-Calvario. "Va a haber muchos. El Rinoseto les mandó un mensaje a todos para que vengan aquí, que los tratamos bien. Vamos a hacer una ruta de dinosetos y, al final, va a haber 10 o 15 más", dijo el regidor vigués.

El Rinoseto, que llegó de la Selva Negra (según el regidor), fue inaugurado en Navia. Está ubicado en una parcela del futuro Parque temático de las Tecnologías y Energías Renovables, entre la calle Teixugueiras y las instalaciones deportivas de Máis que Auga. El jardín contará con esculturas móviles relacionadas con la energía producida por el agua, el sol o el aire, de forma que los niños jueguen y aprendan cómo funciona una noria movida por la acción del líquido.

Caballero también anunció una pista de skate detrás de las instalaciones de Máis que Auga, con lo que finalizaría el diseño de Navia, de la que el Rinoseto es «la pieza simbólica».

Al acto de inauguración del Rinoseto acudieron los concejales David Regades, Uxía Blanco, Ángeles Marra y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El «Rinoseto» ya decora el barrio de Navia y vendrán seis más