El Marco abraza el mecenazgo contemporáneo

Begoña Rodríguez Sotelino
Begoña R. Sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

El museo vigués abre hoy una nueva exposición contando con el respaldo de la Colección DKV y sus ayudas a la producción de obra nueva

16 oct 2015 . Actualizado a las 14:20 h.

Quince obras de muy diversa factura componen la nueva exposición que inaugura hoy el Museo de Arte Contemporáneo, Marco, con el que el centro vigués renueva su oferta para la planta principal. Y es que el pegamento que une las creaciones de los artistas seleccionados para la muestra Producciones y procesos en la Colección DKV es, precisamente, su vinculación con DKV, ya que la empresa de seguros desarrolla una destacada labor de apoyo al arte, especialmente a la producción emergente y las propuestas más innovadoras y experimentales, a través del programa de responsabilidad corporativa cultural Arteria.

El director del Marco, Iñaki Martínez, destacó de esta colaboración la calidad de la misma, ya que la mayoría de los apoyos de empresas a entidades artísticas se ciñen a la compra de obra o a formar una colección. Sin embargo, la de DKV se aproxima a un modelo de mecenazgo contemporáneo «por su implicación en el proceso, apoyando la producción de obras de artistas que seguramente no existirían sin este tipo de ayudas. La comisaria, Alicia ventura, lo ha hecho posible porque conoce perfectamente los intereses de ambos», indicó.

La muestra exhibe los trabajos de los primeros ganadores de las becas DKV/ Marco 2015, Patricia Dauder y Misha Bies Golas. También se exhiben trabajos del proyecto cuidArt, que tiene lugar en el Hospital Marina Salud de Dénia y otros grupo de propuestas ilustra la apuesta por la producción de obra inédita, con piezas de Karlos Gil, David Ferrando Giraut y Martín Freire, ganadores de la Beca DKV Seguros - Álvarez Margaride, Por último, las obras de Alicia Kopf, Núria Güell y Eulàlia Valldosera proceden de colaboraciones entre DKV Seguros y otros actores del sistema artístico nacional: centros expositivos, galerías y fundaciones.