La fiscalía gallega respalda la decisión judicial de permitir a una menor abortar contra el criterio paterno

Fernando Suanzes apoya los argumentos del juzgado de Vigo 


El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, respalda la decisión que ha adoptado un juzgado de Vigo autorizando a una chica de 15 años a abortar en contra del criterio de sus padres porque, conforme ha declarado, este es «un planteamiento que recoge la ley».

Así se ha pronunciado al ser preguntado por el caso de una menor embarazada que recurrió al fiscal ante la oposición de sus padres y finalmente, el Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Vigo autorizó laa interrupción voluntaria de la gestación.

Sobre el caso, el fiscal superior de Galicia ha evitado hacer más comentarios y ha apelado a la necesidad de respetar «el interés superior de la menor». En esta línea, al ser preguntado de nuevo por la decisión de la jueza, ha dicho que «es un planteamiento que recoge la ley».

La Ley de Salud Sexual y Reproductiva y sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo fue reformada recientemente para imponer el consentimiento paterno como condición indispensable para que una menor de edad pueda practicarse un aborto. Hasta ese momento, este permiso previo sólo era exigible para las chicas que no hubiesen cumplido aún los 16 años de edad, como en este caso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La fiscalía gallega respalda la decisión judicial de permitir a una menor abortar contra el criterio paterno