La rentabilidad hecha líder

El Rápido suma dieciséis puntos con tan solo ocho goles


vigo / la voz

El Rápido de Bouzas no sabe lo que es la derrota. Cuatro victorias y cuatro empates contemplan al flamante líder del grupo gallego de Tercera División. Un equipo que ha hecho de la defensa coral la base de su juego y que está rentabilizando como nadie cada uno de los goles que marca. Tras ocho jornadas, solo han encajado tres tantos y han marcado ocho. En puntos, ya llevan 16.

el grupo

El éxito del trabajo coral

Para Jorge Otero, el encargado de dirigir los designios del equipo, tras el buen arranque de su equipo se esconde «un grupo fantástico de futbolistas que está poñendo o mellor de si mesmos para o equipo. O traballo é fantástico no día a día, nos adestramentos van a tope e iso repercute no bo rendemento do equipo», aunque, matiza el ténico, «como en calquera deporte, tamén estamos tendo esa pizca de sorte». Los resultados están premiando las ganas de la plantilla, aunque más allá de los números, el preparador asegura que «me quedo co traballo do equipo».

competitividad

Veteranía y juventud

El Rápido ha apostado por una fórmula en la que veteranía y juventud van de la mano. «Temos un bo equipo, unha combinación de xente veterana que axuda aos máis novos, e xente nova que ve como como os veteráns tiran e son os primeiros en dalo todo. Iso é unha mestura fantástica, os veteráns seguen cun gran nivel de competitivdade e os máis novos teñen gañas de aprender». Hasta el momento, los triunfos sobre el Silva, el Noia, el Ordes y la victoria en casa del Fabril ratifican la mezcla boucense, que ha empatado ante Negreira, Vilalbés, Galicia de Mugardos y Cerceda.

la clave

Solo tres goles en contra

El liderato del Rápido se ampara, en buena medida, en el nivel defensivo que está mostrando el equipo, que solo ha encajado ante el Silva, el Noia y el Cerceda. «É unha labor de equipo, traballo de todo o grupo. Cando non temos o balón hai que recuperalo, defender e tentar asumir o control o antes posible. Agora mesmo iso estase reflictindo no marcador, aínda que xa o ano pasado era un traballo estupendo nese sentido», argumetna Otero, que admite que «o nivel dos xogadores quizais subiu un pouquiño».

el planteamiento

Construidos desde la defensa

El Rápido de Bouzas se arma desde la defensa. «A miña idea é construir dende atrás o equipo porque poucos equipos que non son fortes defensivamente consiguen estar en zonas altas da táboa». El conjunto boucense ha interiorizado la prioridad de defender y está obteniendo sus frutos. Lo mismo que el sentido de que lo coral está por encima de lo particular. «O grupo ten que estar por encima das individualidades», zanja el entrenador. En el apartado ofensivo, los ocho goles que llevan a favor los vigueses les dejan con una producción mucho más reducida que la de sus perseguidores. Sin embargo, su capacidad para rentabilizar cada diana está siendo notable.

el futuro

Paso a paso

Otero no quiere mirar muy lejos en cuanto a los objetivos del Rápido. Ir partido a partido en la Liga, y luchar por la Copa Federación que disputan mañana son sus prioridades. «Pensar no futuro non serve de nada, o obxectivo era sumar puntos canto antes. Hai equipos que teñen como obriga a fase de ascenso, nós imos pelexar por acabar o máis arriba posible, pero non pensamos a longo prazo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La rentabilidad hecha líder