
Xavier Vence llama a apoyar al sector pesquero y la industria transformadora
06 oct 2015 . Actualizado a las 13:07 h.La segunda jornada de Conxemar comenzó como la primera. Los accesos al recinto se colapsaron hasta las 12 del mediodía. Los asistentes dejaron sus coches en el arcén de la avenida del aeropuerto y continuaban bajo la lluvia hasta el instituto ferial. En los pabellones pudieron disfrutar de demostraciones en directo de cocina creativa.
El portavoz del BNG en el parlamento de Galicia, Xavier Vence, pidió a la Xunta y al Concello que apoyen una feria que convierte a Vigo «nun referente mundial» y que representa un sector con una gran capacidad para generar empleos, tanto en la pesca cómo la industria transformadora y distribuidora.
Acudió también la secretaria de pesca del PSOE, María Luisa Faneca, que reclamó defender la feria y el sector extractivo. En referencia al cupo de la anchoa, manifestó que hay que «sentarse en Europa» y evitar conflictos internos en la flota española. Aseguró al respecto que hay países que no usan su cuota entera y que debe ser con ellos con los que se negocie.