El Xeral mantendrá un tac para los pacientes no ingresados en Beade


De momento, el tac del Hospital Xeral no se desmonta. Es la única parte de la torre del Pirulí que mantendrá la actividad sanitaria, en la planta -1. Aunque el nuevo hospital es ya el centro donde ingresan los pacientes agudos, donde se hacen las operaciones, donde se atienden las urgencias y donde se pasan las consultas externas, los medios radiológicos no son suficientes. A corto plazo, tampoco lo serán para todos los pacientes. Así que la decisión que ha tomado la dirección pasa por dejar activo un tac viejo en el Xeral para los pacientes ambulatorios. Los ingresados y los urgentes deberían poder ser atendidos en el Álvaro Cunqueiro, que dispondrá de tres escáneres.

De momento, la actividad del tac sigue en la planta -1 de la torre, que tiene todavía abierto el laboratorio. Cuando se cierre, en principio el aparato se trasladará al anexo II, donde estarán las urgencias extrahospitalarias. El servicio de Radiología ha dejado claro que prefiere que toda la actividad se haga en el hospital de Beade, siempre y cuando tenga los medios suficientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Xeral mantendrá un tac para los pacientes no ingresados en Beade